Actualizado 29/03/2017 15:38

II edición de Gastronomix, un proyecto culinario que da una oportunidad a los jóvenes

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Gastronomix ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto social de cocina que aúna gastronomía creativa y reciclaje personal al ofrecer una oportunidad formativa en hostelería a 50 jóvenes de entornos vulnerables, según detallan sus impulsores.

   Esta iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, que cuenta con el apoyo de la Fundación JPMorgan Chase, el Basque Culinary Center y la Fundación Tomillo, logró en su primera edición que el 92% de sus alumnos realizaran prácticas de empleo en empresas como Meliá Hoteles, NH Hoteles, Hotel Indigo, Grupo La Rumba, Hotel Único Madrid by Ramon Freixa, Restaurante Santceloni, Catering Samantha de España o el Restaurante Benarés.

   De todos ellos, el 69% han continuado sus estudios para obtener una mejor cualificación profesional, el 23% han conseguido un contrato laboral en empresas como Meliá Hoteles, Restaurante Benarés, Tryp Hoteles, Catering Samantha de España o el Restaurante Palique y un 8% continúan en proceso de formación y orientación laboral, cumpliendo así el 100% de los objetivos marcados por el proyecto.

   La convocatoria de esta segunda edición beneficiará a 50 nuevos participantes que, durante todos los sábados de octubre a mayo, recibirán su formación en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid.

   Gastronomix contará con la dirección del chef Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center- con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza. Los dos impartirán más de 145 horas de clases dedicadas a una formación de calidad e imaginativa especializada en gastronomía y motivación personal.

   Además, se ofrecen una serie de actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional y emprendimiento y se dota a los alumnos de herramientas que ayuden a despertar y potenciar su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

   Gastronomix pretende ser también una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la propia Comunidad de Madrid como Ecosecha, Tu pesca día a día y Grupo Norteños que se convierten en patrocinadores y proveedores del proyecto.

   Asimismo, cuenta con el patrocinio oficial de Fundación Ebro y con empresas oficiales proveedoras de producto que repiten experiencia por segundo año consecutivo como Bodegas Viña Mayor y Glorioso que aportan los vinos, Aceites Oro de Bailén -Premio Alimentos de España al mejor oliva virgen extra de España por el Ministerio de Agricultura- Uniformes Gary's y pequeños productores como Miel del tío Mofletes, Pastas la Catalana, Arroz Brazal (Arrocera del Pirineo) y + Que Pan como proveedor de pan.