L'Oréal logra su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 60%, cuatro años antes de lo previsto

Publicado 20/04/2017 16:46:38CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de sostenibilidad de L'Oréal 'Sharing Beauty With All' ha logrado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 60%, cuatro años antes de lo previsto, según ha anunciado el Grupo en el marco de sus compromisos para reducir su huella medioambiental y reafirmar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En el capítulo de producción sostenible, los resultados publicados por L'Oréal en el informe de progreso 'Sharing Beauty With All de 2016' reflejan que L'Oréal ha logrado reducir las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005. De este modo, ha superado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 60% cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo.

Además, desde finales de 2016, el Grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono. Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigeneración por biomasa que le suministra todas sus necesidades energéticas.

Mientras, la planta de Cobelsa en Alcalá de Henares (Madrid), centro internacional de producción de juego de laca de uñas, ya ha reducido sus emisiones en un 70%. Ambas fábricas cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero.

Este desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas. En 2016, de entre las casi 3.000 empresas evaluadas, L'Oréal ha sido una de las dos únicas compañías en el mundo premiada con una puntuación 'A', que representa el nivel más alto de desempeño en tres aspectos clave: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

En innovación sostenible, el informe señala que para 2020, L'Oréal se compromete a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus productos nuevos o renovados. El 82% de los nuevos productos lanzados o renovados en 2016 ya cuentan con un perfil social o medioambiental mejorado.

En palabras de Alexandra Palt, directora mundial de Sostenibilidad: "El cambio climático es una realidad y afecta a los más vulnerables dentro de nuestra cadena de valor, por ejemplo, a los agricultores y productores de algunos ingredientes naturales como la manteca de karité de Burkina Faso o el aceite de argán del sur de Marruecos. Es por ello necesario llevar a cabo acciones urgentes".

"En el ecuador de nuestras metas para 2020, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestros objetivos, particularmente en términos de producción e innovación sostenibles", asevera.

El programa 'Sharing Beauty with All' se encuadra dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L'Oréal para 2020 anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013 y que fija compromisos estratégicos como la innovación (para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020) y la producción (para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado).

También contempla el consumo sostenible (para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo) y el desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas.

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