Actualizado 19/09/2017 08:20

Madrid se ilumina hoy de 'verde constancia' en apoyo al movimiento de la FAD

Campaña de la FAD
FAD

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Varios edificios de Madrid se iluminarán este martes 19 de septiembre para sumarse al movimiento #VerdeConstancia que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), su última campaña de sensibilización social en la que propone a los jóvenes que utilicen este color "porque la constancia es fundamental para conseguir los propósitos en la vida", según informa la Fundación.

   Bajo el lema 'Utiliza el Verde Constancia y Construye', la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles, La Vela (Ciudad BBVA), la sede de Banco Santander en el Paseo de la Castellana, CaixaForum Madrid, el Edificio Telefónica de la Gran Vía, la Torre Bankia (Plaza Castilla), el Edificio Metrópolis, Campus Repsol, la sede de la FAD (Avenida de Burgos), La Atalaya de Torrelodones y la Puerta de Madrid y la rotonda del Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares utilizarán este color y se iluminarán de verde.

   La campaña señala que el 'verde esperanza' consiste en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Frente a esto, la FAD les propone que utilicen el color 'verde constancia' porque el desarrollo de esta capacidad es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud.

   "Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable", ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

   Esta propuesta de campaña, así como las anteriores campañas de la línea Construye, han sido elaboradas gracias al apoyo y colaboración de la agencia de publicidad Publicis, que desde enero de 2015 colabora de manera completamente desinteresada con la FAD.