Publicado 23/05/2018 15:12

Mapfre se une a Oceana para acabar con la pesca pirata

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Mapfre se ha unido a la campaña de Oceana y Naciones Unidas con el objetivo detener la pesca pirata, por lo que la compañía se negará a asegurar conscientemente los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata, según ha informado la empresa.

"Mapfre es una de las mayores aseguradoras del mundo y su adhesión a la campaña es un gran impulso en la lucha contra la pesca pirata --ha asegurado el director ejecutivo de Oceana Europa, Lasse Gustavsson--. La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es delito, daña el medio ambiente y perjudica a los operadores que cumplen la ley. Negarle apoyo financiero es un ejercicio de responsabilidad. Esperamos que más compañías sigan el ejemplo de MAPFRE para que operar al margen de la ley deje de ser rentable".

De esta forma, el proyecto conjunto de Oceana y la iniciativa de la ONU Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) cuenta ya con el apoyo de 29 compañías y asociaciones de todo el mundo. Al unirse al proyecto, aseguradoras y corredurías se comprometen a denegar aseguramiento a buques que figuren en listas negras de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, por sus siglas en inglés).

"Para Mapfre esta iniciativa supone reafirmar su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, el medio ambiente y, por supuesto, con sus clientes y las sociedades en las que opera", ha apuntado el subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, Guillermo Llorente.

Leer más acerca de: