Actualizado 23/05/2017 10:22

Solaris Offgrid cierra ronda de un millón de euros para reducir la pobreza energética en África

Solaris Offgrid ha logrado una ronda de inversión de un millón de euros
SOLARIS OFFGRID

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Solaris Offgrid ha logrado una ronda de inversión de un millón de euros para seguir reduciendo la pobreza energética en África gracias a su solución integrada de energía rural asequible, según ha informado la organización.

Solaris posibilita a familias y micro-emprendedores en comunidades rurales de países en vías de desarrollo un acceso a energía de forma asequible, a través del pago de menos de 0,25 dólares al día, mediante un sistema integrado de módulos solares y pago por móvil.

La organización tiene como objetivo reducir las toneladas de CO2 emitadas por lámparas de queroseno actualmente en uso, reducir la pobreza energética a familias de bajos ingresos, potenciar la comunidad local y mejorar las perspectivas de futuro de sus miembros.

"Extender las horas útiles de luz tiene un impacto directo en los resultados educativos de los hijos", ha explicado el fundador de Zubi Labs, Iker Marcaide, que también ha cofundado otros proyectos como Imagine Montessori School o Barrio La Pinada en Valencia.

"Esta nueva inyección de capital se usará para expandir nuestra solución a terceros, ya presente en seis países adicionales en África, de manera que podamos crecer exponencialmente el número de clientes, y por tanto el impacto positivo generado. Nos marcamos como objetivo ayudar a 10 millones de personas para 2022", ha concluido el CEO de Solaris Offgrid, Siten Mandalia.

En la ronda han participado InnoEnergy, GAIA Impact, RenoVAfrica, y otros inversores de impacto, que se suman a Zubi Labs que ya participaba en la compañía desde 2015. También, se ha contado con colaboradores como Energy 4 Impact y Cimate KIC.

Leer más acerca de: