Publicado 26/04/2017 17:50

The Body Shop aboga por las redes sociales "para conectar con nuevos públicos e involucrarlos en valores sostenibles"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

The Body Shop ha abogado por las redes sociales "para conectar con nuevos públicos e involucrarnos en valores sostenibles" en una reunión celebrada en Madrid, según informa la marca de belleza.

En el encuentro, el Internacional 'Sourcing Director' de The Body Shop, Mark Davis, acompañado por la directora general, Sonia López, ha realizado una exposición sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la era digital y la importancia de las redes sociales para conectar con el público y transmitir valores sobre el medio ambiente, el consumo consciente y la belleza responsable.

"Las redes sociales son un canal que se torna natural para interactuar con la audiencia, ya que permiten la comunicación en varios sentidos, escuchar y conversar", ha señalado.

Para The Body Shop, es imprescindible "utilizar las redes sociales para transmitir las historias que hay detrás de este proyecto. De este modo el público se compromete con causas importantes para la sociedad y para el planeta, impulsando las iniciativas sostenibles".

En el encuentro también se han dado a conocer los avances del programa 'Comercio con Comunidades' de la marca de belleza, que cuenta con 20.000 productores de todo el mundo que aportan 23 ingredientes para las diferentes líneas de producto de The Body Shop.

También, la compañía aporta una prima que se invierte en instalaciones vitales como centros de salud o pozos, y 50 escuelas que educan a más de 25.000 niños. En total, el programa ha contribuido a la preservación de 8.000 hectáreas de selva tropical.

En España, al inicio de este 2017, se lanzó una línea de cuidado corporal cuyo ingrediente principal es la almendra de Alicante, cuyo cultivo pretende prevenir los incendios y la desertización en la provincia, entre otros beneficios.