Publicado 21/06/2017 14:09

Unilever se suma a la Alianza Unstereotype lanzada por ONU Mujeres, para erradicar estereotipos de género en publicidad

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONU Mujeres, en asociación con Unilever, WPP, IPG, Facebook, Google, Mars y Microsoft, lanzará este jueves 22 de junio 'Unstereotype Alliance', una nueva alianza global para erradicar los estereotipos de género en la publicidad y en el contenido de marca, según ha informado Unilever.

En concreto, la alianza involucra a ANA, AT&T, Alibaba, Cannes Lions, Diageo, Facebook, Geena Davis Institute, Google, IPG, IPA, Johnson & Johnson, Mars, Mattel, Microsoft, P&G, Publicis, Twitter, The Female Quotient, ONU Mujer, Unilever, World Federation of Advertisers y WPP, y su objetivo es cómo la industria puede utilizar la publicidad para formar percepciones que "reflejen retratos realistas de mujeres y hombres".

"Las concepciones negativas de mujeres y niñas son una de las mayores barreras para la igualdad de género y necesitamos abordar y cambiar esas imágenes allí donde aparezcan. La publicidad es un motor particularmente poderoso para cambiar las percepciones e impactar en las normas sociales. ONU Mujeres está encantada de asociarse con las principales empresas líderes en esta alianza para desafiar y promover las formas en que las mujeres están representadas en este campo", ha asegurado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

"Queremos trabajar con nuestros compañeros de toda la industria para desarrollar nuevas formas de trabajar, compartir conocimientos y enfoques, para poder escalar los compromisos de Unstereotype. Creemos que la colaboración intersectorial conducirá a una transformación sostenida. Esto ya no es sólo un imperativo social, sino un negocio; estos anuncios han demostrado ser un 25% más eficaces y ofrecer un mejor impacto de marca", ha añadido el director de Marketing y Comunicaciones de Unilever, Keith Weed.

Finalmente, la responsable de Publicidad e Investigación de Microsoft, Kathleen Hall, ha señalado, "la publicidad es un reflejo de la cultura, por lo que a veces puede estar por delante de la cuesta y ayudar a efectuar cambios. Estamos orgullosos de ser uno de los miembros fundadores de esta iniciativa auspiciada por la ONU para "desestereotipar" a través del poder y el alcance de nuestros mensajes. Todos estamos dentro".

El primer encuentro Unstereotype Alliance tendrá lugar en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Su objetivo es expandirse más allá de sus miembros fundadores y generar impulso en todas las industrias.

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