Worten plantará 900 árboles en España y Portugal

Publicado 12/07/2018 18:21:28CET

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Worten, empresa especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo, plantará 900 árboles en zonas dañadas por las sequías e incendios de España y Portugal.

   La compañía reforestará en España con 400 árboles los montes occidentales de Málaga, en la Hacienda y Lagar de Mellado, que se encuentra situada en el término municipal de Cártama. Dicha reforestación se llevará a cabo a través de 'Bosquia' y en colaboración con la asociación malagueña 'Almijara'.

   Por otra parte, en Portugal, Worten plantará 500 árboles en Oliveira do Hospital a través de la asociación 'ERP-European Recycling Platform', la entidad responsable de la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje. El proceso de reforestación comenzará una vez termine el verano en ambas zonas.

   El alcalde del municipio de Cártama, Jorge Gallardo, ha mostrado su agradecimiento y ha calificado "muy positiva" la actuación, "ya que se hace una fuerte apuesta por la reforestación y la protección del medioambiente". Asimismo, ha señalado que "por medio de esta iniciativa, se ofrecerá un nuevo espacio donde poder disfrutar de la vegetación, de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, reforzándose así el respeto por nuestro entorno y el cuidado de nuestros espacios verdes".

   Por su parte, el director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, José Faria, ha señalado que están "orgullosos" de la iniciativa y sobre todo, "muy satisfechos" con la respuesta de sus clientes. "Gracias a ellos, plantaremos 900 árboles en España y Portugal y, entre todos, aportaremos nuestro granito de arena en la recuperación de zonas dañadas por sequías e incendios", ha afirmado.

   El Bosque Worten y cada uno de los árboles que se plantarán dan respuesta a cada electrodoméstico que los clientes de la compañía dejaron en Worten con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.