La Xunta prevé la participación de un máximo de 130 empresas en un programa de impulso a la responsabilidad social

Publicado 20/02/2018 10:40:36CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha publicado recientemente las bases de la segunda edición del programa 'Responsabilízate', con el que el Gobierno gallego prevé la participación de un máximo de 130 pymes y autónomos en la implantación de la responsabilidad social empresarial (RSE) mediante servicios de tutorización y acompañamiento.

El plazo permanecerá abierto hasta que se complete el número de plazas máximas ofertadas. En la convocatoria anterior, puesta en marcha en 2017, participaron un total de 127 entidades.

La iniciativa 'Responsabilízate', según ha informado el Gobierno autonómico, ofrece a los participantes un diagnóstico del estado de su responsabilidad social a través de la plataforma digital Xunta Pro-RSE.

En segundo lugar, se lleva a cabo un plan de formación en el que se tratan aspectos como la sensibilización, grupos de interés y herramientas de gestión en este ámbito. Por último, se desarrolla un plan de implantación en cada compañía.

Una vez superados los anteriores servicios, y siempre que la firma manifieste querer continuar en el programa, se le elaborará un plan específico de responsabilidad social que finalizará con la puesta en marcha de las primeras acciones incluidas en el proyecto.

El Gobierno gallego ha indicado que esta iniciativa forma parte del compromiso de la Xunta con la difusión de la responsabilidad social empresarial en Galicia, que apoyó, en 2017, a 149 empresas y que tiene previsto un presupuesto de 1,6 millones de euros para 2018.