Actualizado 26/05/2015 19:26

Acuerdo para impulsar un modelo económico con menos emisiones

Contaminación en Nueva York
WIKIPEDIA

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español para el Crecimiento Verde ha acordado este martes en la Declaración de Barcelona impulsar un cambio de modelo hacia una economía baja en carbono y un desarrollo sostenible, ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Este organismo ha hecho pública la declaración en el marco del foro mundial sobre mercados de carbono y lucha contra el cambio climático Carbon Expo 2015, que ha arrancado este martes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En la reunión, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha recordado que el objetivo del grupo es facilitar el diálogo permanente entre la administración y las empresas españolas para "avanzar juntos en el camino hacia una economía baja en carbono".

El grupo, impulsado por el Ministerio de Agricultura, agrupa desde noviembre de 2014 a la Administración y al sector empresarial implicado en la lucha contra el cambio climático.

Un total de 40 empresas ya se han sumado a esta iniciativa, que constituye la sección española del 'Green Growth Group' surgido en 2013 en el marco de la UE para impulsar el crecimiento verde.

Según el grupo, la sostenibilidad social y ambiental son "elementos esenciales" para garantizar también la sostenibilidad económica de las empresas, y es compatible con el crecimiento económico y la creación de empleo.