Publicado 27/03/2015 17:41

Los auditores exigen verificaciones independientes en el sector público

E.López, D. De Alfonso y D.Faura
CCJC

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC), Daniel Faura, ha señalado que las organizaciones del sector público deberían someterse a verificaciones independientes "como ya ocurre en el sector privado, ha informado en un comunicado.

Lo ha dicho en la inauguración de este viernes de la III Jornada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que organiza el CCJCC, donde ha defendido que es un derecho de los ciudadanos conocer "el qué, el cómo y el cuánto" de la gestión de los recursos públicos.

Faura también ha reclamado a los políticos y líderes sociales que sean ejemplares para combatir la "desafección ciudadana", y ha criticado que algunas empresas cuenten con códigos éticos y a la vez tengan dinero en paraísos fiscales.

Las jornadas RSE, bajo el lema 'Liderazgo responsable contra la corrupción', han contado con la asistencia de un centenar de directivos de la Responsabilidad Social Empresarial, la auditoría, las escuelas de negocio y las administraciones públicas, entre otros ámbitos, y ha contado con la participación con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

El CCJCC cuenta con 1.600 profesionales colegiados y, entre otras actividades, colabora con la Oficina Antifrau en el impulso de manuales y códigos éticos para potenciar las buenas prácticas en la transparencia y en la rendición de cuentas.