Actualizado 09/02/2012 16:36

Los centros comerciales de Sonae Sierra mejoran todos sus índices de gestión ambiental en cinco años


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales de Sonae Sierra en España, ubicados en Zaragoza, Málaga, Bilbao, L'Hospitalet, Murcia, Oviedo, Toledo y Santander, han mejorado todos sus índices de gestión ambiental en los últimos cinco años, potenciando la eficiencia energética, el ahorro de agua y el reciclaje dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Así, los centros de Valle Real, Max Center, Parque Principado, Zubiarte, La Farga, Dos Mares, Gran Casa, Luz del Tajo y Plaza Mayor han conseguido desde 2006 ahorrar la cantidad de agua necesaria para llenar 11 piscinas olímpicas; han reciclado 1.212 toneladas de residuos; ahorraron la energía necesaria para 31.163 hogares; y han evitado la emisión del CO2 similar al desprendido por un coche tras 3.098 vueltas al mundo.

A través de diversas acciones llevadas a cabo durante estos últimos cinco años, los nueve centros comerciales de Sierra en España han estado trabajando "para concienciar a los consumidores" en torno a los objetivos a largo plazo de la compañía, que reflejan los aspectos económicos, sociales y medioambientales más significativos para sus diferentes espacios comerciales.

El managing director de Porerty Management de Sonae Sierra en España, Alberto Bravo, ha señalado que estas cifras "demuestran la excelente gestión y completa planificación de la política de Responsabilidad Corporativa llevada a cabo por los nueve centros comerciales". Asimismo, ha insistido en que "estos datos vienen a fortalecer además las relaciones de confianza con los visitantes y otros grupos de interés".