Actualizado 24/06/2009 20:35

Clientes de Bodaclick podrán donar el 0,5% de las cantidades recibidas a proyectos de la Fundación Síndrome Down Madrid

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodaclick y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar las bodas solidarias para facilitar el desarrollo de los fines sociales de dicha Fundación.

En virtud de este acuerdo, Bodaclick ofrece a sus clientes la posibilidad de donar a la FSDM el 0,5 por ciento del valor de los regalos realizados por los invitados a través de su lista de bodas. Por cada aportación recibida, Bodaclick se compromete a donar a la Fundación Síndrome de Down de Madrid la misma cantidad. De esta forma, en total se donará el 1 por ciento del importe de los regalos recibidos.

Por su parte, la FSDM nombra a Bodaclick "empresa colaboradora" y así lo destacará en los medios que se utilicen para la difusión de sus proyectos, ya sean noticias en medios de comunicación, pósters, ponencias en foros científicos, documentos audiovisuales o material divulgativo, entre otros.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, fue realizada por la presidenta de la FSDM, María Barón y por el consejero delegado de Bodaclick, Luis Pérez del Val. Al acto asistió también, el director general de ICOMER y promotor de este acuerdo, Luis Fernández de los Cantos.

Durante el encuentro, María Barón expresó su satisfacción por "materializar este convenio ya que hace posible que la Fundación Síndrome de Down de Madrid esté presente en el inicio de un proyecto de futuro para toda la vida, como es el matrimonio". En este sentido, expresó su deseo de que "el acuerdo que hoy se firma con mucha ilusión tenga un futuro próspero y muy duradero".

Por su parte, Luis Pérez del Val destacó "el espíritu solidario de este acuerdo, con el que Bodaclick pone a disposición de los novios un canal innovador para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down".

"Desde su creación, en el año 2000, Bodaclick tiene una firme vocación de servicio y de ayuda a las parejas que van a casarse. Este acuerdo de colaboración nos permite dar un paso más y ofrecer a los novios un canal innovador para compartir su ilusión y compromiso social con las personas que más lo necesitan a través de un simple gesto", afirmó el consejero delegado de Bodaclick.