Actualizado 08/12/2014 21:33

Fondo Santander Advance invierte un millón de euros en un módulo para desplazados por catástrofes naturales

El módulo SURI shelter de Urbana de Exteriores que presentará a la ONU
URBANA DE EXTERIORES

ALICANTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Santander Advance, creado en marzo de este año por el Banco Santander, realizará una inversión de un millón de euros --a través de deuda-- en el proyecto Shelter Units for Rapid Installation (SURI), desarrollado por la empresa alicantina Urbana Exteriores y que consiste en la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Urbana de Exteriores, líder en el sector de rehabilitación de estructuras, puso en marcha esta iniciativa tras su intervención de emergencia en el terremoto de Lorca de 2011 y con los testimonios de los voluntarios españoles en el terremoto de Haiti, donde constató las limitaciones de habitabilidad, transporte e instalación de las soluciones habilitadas para acoger a los desplazados de ambas catástrofes.

Las principales funcionalidades del módulo SURI son su adaptabilidad a diversas zonas y climas, facilidad de montaje y transporte, estabilidad estructural y aprovechamiento de recursos naturales, tales como energía solar y agua de lluvia. Según las mismas fuentes, cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad de Alicante, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), DuPont y Medentech.

El Fondo Santander Advance constituye un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nació en España con una dotación inicial de 250 millones de euros.

Está destinado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento en materia de I+D+i, internacionalización o nuevas líneas de negocio, entre otros, por importe mínimo de un millón de euros y con un plazo mínimo de financiación de tres años.

Este fondo forma parte de la oferta integral de Santander Advance, una estrategia para "convertir al banco en socio de referencia de las pymes, con una mejora en la oferta de financiación y en las líneas de productos específicos para pymes en cada mercado".

Leer más acerca de: