Actualizado 17/12/2013 20:55

La Fundación 3M colabora en un proyecto de cooperación en Panamá que ha beneficiado a 2.000 niños


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 3M ha colaborado en el desarrollo de un proyecto de cooperación en Panamá por el que 2.000 niños se han beneficiado directamente de la donación de material sanitario y educativo dirigido a varias escuelas públicas y clínicas del país centroamericano.

La acción, que se ha enmarcado dentro de un acuerdo de colaboración con la Fundación Edera Hélix, organización panameña sin ánimo de lucro, ha contado también con la colaboración del Ministerio de Salud y del Despacho de la Primera Dama panameña con el objetivo de "fortalecer y hacer sostenibles" las mejoras en materia educativa y sanitaria en sectores especialmente vulnerables.

Para poner en marcha el proyecto, la Fundación 3M previamente, de acuerdo con la Fundación Edera Hélix, realizó un análisis de las principales necesidades en la red de atención pública de Panamá. Tras realizar este estudio, la organización donó dos palets de 98 y 96 kilos, respectivamente, en el que se encontraban productos como mascarillas, esparadrapo, campos estériles, gasas, estropajos, esponjas, bayetas, tijeras, post-it y cinta adhesiva, entre otros.

La principal premisa con la que se puso en marcha este proyecto era fortalecer el servicio público sanitario del país y mejorar los hábitos de alimentación de los niños y adolescentes desde las aulas. A través de esta iniciativa se prevé también que indirectamente se beneficien en un futuro unos 45.000 habitantes.

En el área educativa, el programa se ha desarrollado en dos escuelas rurales (La Cauchera y Luz de Esperanza en Cuipo, Colón), donde los niños aprenden acompañados de sus madres y maestros. En este caso, la donación se completó con juegos didácticos, libros y cuadernos. También la escuela San Agustín de Arango, en Panamá City, recibió el material de 3M para completar la formación de sus más de 400 alumnos.

En la parte sanitaria, la Policlínica de San Francisco y el Centro de Promoción de Salud y Estimulación Temprana de 24 de diciembre, ambos en Panamá City, recibieron material sanitario, así como productos de limpieza para mejorar la atención a los pacientes, según informa la organización privada sin ánimo de lucro dedicada al apoyo y avance de la sociedad, a través del fomento de la innovación sostenible.