Actualizado 10/11/2008 14:21

Iberia renueva un hangar de mantenimiento con tecnología avanzada y respetuosa con el medio ambiente

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha renovado un hangar de mantenimiento destinado a la pintura de aviones para mejorar y ampliar dicha actividad, así como proporcionar este servicio a otras compañías aéreas que así lo soliciten, con equipamiento tecnológico avanzado y respetuoso con el medio ambiente, informó hoy la aerolínea.

Los primeros aviones en recibir los servicios de pintura han sido un Boeing B757/200 de la compañía Saudi Arabian y un Airbus A320 de la compañía Ural Airlines.

El hangar acondicionado cuenta con 2.900 metros cuadrados y permitirá desarrollar entre otras actividades los procesos de decapado, lijado, pintado y secado de aviones, no sólo para aquellos que finalicen la revisión de mantenimiento mayor, conocida como 'la gran parada', sino también para aquellos que acaben de salir de fábrica.

Las instalaciones, ubicadas en el complejo industrial 'La Muñoza', contiguo al aeropuerto Madrid-Barajas, cuentan con un equipamiento tecnológico avanzado y de referencia en que el se ha dado "la máxima prioridad a la protección del medio ambiente y de los trabajadores, tanto por la pintura utilizada como por las instalaciones y equipamiento".

Así, el hangar cuenta con una estructura luminaria que permite realizar los trabajos con una iluminación superior a la luz del día, y con mecanismos de control del aire, que favorecen la ventilación y climatización del hangar.

Además, el tipo de pintura utilizado tiene bajos componentes volátiles nocivos para el entorno y es de menor peso, por lo que contribuirá a reducir el consumo de combustible.

Actualmente, Iberia Mantenimiento dispone de siete hangares destinados a la revisión y reparación de aviones en Madrid, otro hangar en Palma de Mallorca y otro más en construcción en Barcelona. La división de Iberia da servicio a más de 100 clientes y es la novena empresa de mantenimiento del mundo con unos ingresos de 690 millones de euros en 2007.