Actualizado 02/04/2012 18:02

Interoute suscribe un acuerdo de colaboración solidaria con la ONG española Coopera


LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Interoute Iberia ha suscrito un acuerdo de colaboración solidaria con la ONG riojana Coopera, "que se enmarca en la iniciativa general de la compañía para apoyar el desarrollo económico, formativo y tecnológico de los más desfavorecidos".

Según ha informado a través de un comunicado, este proyecto se enmarca en el Programa Europeo de Responsabilidad Social Corporativa de Interoute, que apoya actuaciones en 30 países dirigidas a luchar contra la enfermedad, la pobreza y la desigualdad y promueve la protección del medio ambiente, el compromiso con la comunidad y el uso de la tecnología para impulsar el desarrollo económico.

Coopera es una organización no lucrativa de ayuda al desarrollo (ONGD) integrada por personas y empresas con un propósito común: acabar con la pobreza a través de la educación. La mayor parte de sus proyectos se desarrolla en América Latina y África, apostando por la educación como motor de progreso. Además, lleva a cabo actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en España y resto de Europa.

La elección de Coopera responde a la "profesionalidad y seriedad que esta ONG imprime a todos y cada uno de sus proyectos, el hecho de ser una entidad certificada por Lloyd's con la ISO 9001:2008 de calidad, su capacidad para acometer programas de envergadura con una estructura pequeña y un trato personalizado con los patrocinadores y la importancia que otorga a la educación como base de sus actuaciones".

La colaboración se ha iniciado con el apoyo de Interoute al trabajo que la ONGD está desarrollando en la República Democrática del Congo. En esta zona en post-conflicto bélico, Coopera quiere fortalecer el sistema educativo, garantizar el derecho a la educación básica a más de 4.400 jóvenes, niños y niñas y promocionar los derechos humanos de la infancia en el territorio de Kabare (Kivu Sur).

Además, la ONGD trabaja en la recuperación psicosocial de los menores afectados por el conflicto armado de Kivu Sur, brindando asistencia psicosocial post-traumática urgente a niños y niñas de esta zona muy militarizada y afectada por interminables años de guerra.

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos "más avanzada y mejor conectada de Europa", con más de 60.000 kilómetros de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados.