Publicado 05/05/2016 14:07

La inversión social de AXA España alcanza los 3,3 millones de euros en 2015, según su informe de RC


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

AXA España ha presentado este miércoles, 5 de mayo, su tercer Informe de Responsabilidad Corporativa que muestra los avances realizados por la compañía con sus diferentes públicos de interés, como empleados, clientes, accionistas, proveedores, comunidad y medio ambiente, y en el que se detalla que la inversión social de la aseguradora alcanzó los 3,3 millones de euros en 2015.

AXA España también informa que ha logrado, por segundo año consecutivo, el mejor índice de Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA a nivel mundial, con una puntuación de 80 puntos sobre 100. En palabras del consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, la compañía "ha demostrado un año más que el seguro puede y debe aportar soluciones innovadoras a los grandes desafíos de nuestra sociedad, como el envejecimiento de la población o el cambio climático, compartiendo nuestro conocimiento y recursos en la prevención de riesgos".

El informse explica que la compañía impulsó diversas iniciativas, la mayoría bajo el paraguas de la Fundación AXA y enfocadas a la prevención de riesgos, entre las que destacan 'Constantes y Vitales', una plataforma que, entre otros hitos, ha impulsado la creación de la Agencia Española de Investigación; así como la puesta en marcha de dos campañas de prevención en salud, una sobre el cáncer de mama y otra sobre los riesgos de realizar deporte sin control; la creación de los Premios Constantes y Vitales o la financiación de un año de investigación del doctor Peinado en el CNIO a la metástasis del cáncer.

Además, se hace alusión a 'Ponle Freno', que continuó con la labor de sensibilización en seguridad vial con la publicación de tres nuevos informes centrados en la edad y causas de los atropellos, los siniestros con animales y los accidentes en función de la antigüedad del vehículo y la edad del conductor; y al 'Estudio de la soledad', junto con Fundación ONCE.

En el ámbito de la prevención también destacan la 'Cátedra de Prevención de Riesgos', puesta en marcha con el Parque de las Ciencias de Granada; y 'AXA Research Fund'. Además de estas acciones de prevención, la Fundación AXA llevó a cabo otras como la renovación del convenio como socio benefactor del Museo del Prado, entidad de la que es mecenas desde 1999; la celebración del XX aniversario del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos, iniciativa con la que se recaudan fondos para la rehabilitación del templo burgalés; o las exposiciones sobre Ingres y 'Hoy Toca el Prado', organizada con la ONCE y el propio

Museo y que permitió el 'acceso' de personas con discapacidad visual a seis obras maestras del Prado.

En 'Voluntariado y solidaridad', en 2015 más de 1.200 personas participaron como voluntarios en alguna de las 58 iniciativas organizadas por AXA de Todo Corazón, donando más de 7.300 horas de su tiempo a favor de los demás, un 60% más que en 2014. Asimismo destacan otras acciones como 'Una Sonrisa por Navidad', en la que los empleados de AXA aportaron 1.100 sonrisas en forma de regalos a los menores beneficiarios de esta campaña de Cooperación Internacional; la Carrera Ponle Freno, en la que participaron más de 1.300 personas, a favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

A estas hay que añadir la 'Convocatoria de Ayudas Solidarias', con casi 1.500 empleados que participaron en la votación de la convocatoria de iniciativas solidarias de AXA de Todo Corazón; y la I Cena Benéfica de AXA de Todo Corazón, que logró recaudar 20.000 euros para el programa de empleo de Cáritas.

SE REDUCEN LAS EMISIONES

En el capítulo de Medio Ambiente, AXA España logró reducir un 11% sus emisiones de CO2 gracias a la mejora de todos los indicadores, especialmente a la disminución del 19% del consumo de papel. Por otro lado, el informe señala que AXA España refrendó su compromiso con la diversidad en general y con la de género en concreto con la renovación del Plan de Igualdad y, ya con efecto 2016, la entidad ha incrementado el número de mujeres tanto en el Consejo de Administración como en el Comité Ejecutivo y en la Dirección Territorial.

En cuanto a la formación, la entidad impartió 86.000 horas de formación a empleados, 40.000 horas a mediadores y 4.400 horas a proveedores. Por último, y desde el punto de vista del cliente, la compañía lanzó un plan estratégico con una inversión de más de 50 millones de euros en innovación durante 2015 y 2016.

Además, renovó su alianza con UNICEF para canalizar la solidaridad de los clientes mediante la inclusión de la ONG como uno de los beneficiarios de los seguros de vida contribuyendo al programa de vacunación de UNICEF.

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