Publicado 28/04/2016 13:09

Leroy Merlin celebra la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Leroy Merlin, muebles, casa, tienda
EUROPA PRESS


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin celebra, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora este 28 de abril, la Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), una iniciativa que involucra a todos los colaboradores de la compañía y tiene el objetivo de impulsar la cultura preventiva.

Este proyecto incluye múltiples actividades prácticas y didácticas para promover los principios preventivos en el lugar de trabajo. Entre ellas destaca el taller de higiene postural, que muestra cómo prevenir los sobreesfuerzos y evitar lesiones. Asimismo, el programa también incluye un taller sobre bienestar emocional que enseña técnicas para de reducir el estrés y fomentar la motivación, así como múltiples concursos y retos.

La compañía celebra desde hace seis años esta iniciativa que pretende promover la integración preventiva a través de la participación activa de los colaboradores de la compañía. De este modo, además de lograr la reducción de los riesgos laborales en el día a día, se genera una demanda en torno a la prevención que va más allá de las exigencias legales, según destaca la empresa.

Leroy Merlin concibe la prevención de riesgos laborales como parte fundamental de su estrategia empresarial. En este sentido, la Política de PRL de la compañía gira en torno a cuatro ejes: integración de la cultura de prevención en todas las áreas de negocio de la compañía, fomento de la concienciación a todos los niveles organizacionales, desarrollo de un sistema completo de gestión que garantice la identificación de posibles riesgos, así como el desarrollo de planes de acción eficaces para erradicarlos y finalmente la dedicación de todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar un entorno laboral seguro y saludable.

Gracias al desarrollo de esta política de Prevención de Riesgos Laborales, Leroy Merlin registró un índice de siniestralidad de 2,74 sin in itinere durante 2015, lo que supone una reducción en más de 9 puntos en los últimos diez años. Los objetivos para este año son continuar reduciendo progresivamente la siniestralidad y fomentar la integración de la prevención de riesgos laborales.

Leer más acerca de: