Actualizado 05/10/2009 16:27

La marca de ropa Carmen Palacio colabora socialmente con distintos países del mundo a través de talleres de costura

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa Carmen Palacio colabora socialmente con distintos países del mundo en los que tiene establecidos pequeños talleres en los cuales los trabajadores realizan labores de costura al tiempo que se les proporciona "oportunidades de empleo sostenible" y se forma a personas con "escasos recursos en una profesión con futuro".

Según informó Moda Solidaria en nota de prensa, la colaboración con una serie de asociaciones y cooperativas en países como Costa Rica, Colombia, Rumania, Sri Lanka e India, permiten entre otros aspectos, mejorar las condiciones de vida de sus integrantes, los cuales son en su mayoría mujeres con una "pesada carga familiar" y que viven en una situación de "absoluta precariedad".

De esta forma, la nueva línea de ropa compuesta por prendas que combinan la "tradición del ganchillo, con el diseño más moderno y el compromiso social", proporciona relaciones comerciales en áreas del mundo subdesarrollado, en cuyas instalaciones localizadas se realizan principalmente las tareas "más artesanales y elaboradas", como es el caso del ganchillo.

Desde que se fundó esta casa de moda en 2005, su diseñadora tenía muy claro las líneas configuradoras a seguir de este proyecto, tanto desde la perspectiva creativa y productiva como social y empresarial.

Con esta iniciativa, además de dar trabajo a un "amplio" número de personas de las cuales una mayoría ven en el salario obtenido el "único" recurso de apoyo al sustento de sus familias, en los talleres también se les enseña y forma en un oficio.