Actualizado 04/07/2015 18:29

Más de 1.300 voluntarios participan en la III Edición de la Semana Solidaria de Orange

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 voluntarios entre empleados y familiares participan hasta el domingo en las más de 60 actividades previstas en la III Edición de la Semana Solidaria de Orange, bajo el título 'Gracias Solidarios' y en el marco de su programa 'Solidarios Orange', junto a la Fundación Orange.

Según ha informado la compañía, esta Semana Solidaria busca "reconocer la implicación de los empleados de la compañía que, a lo largo de todo el año, participan como voluntarios en las distintas actividades que desarrolla en torno a la integración de personas con discapacidad, la cooperación y la ayuda a los más necesitados".

Además de los 700 voluntarios de Orange y sus familiares, en esta ocasión participan en la iniciativa miembros de organizaciones con las que la operadora colabora habitualmente y desarrolla proyectos de acción social, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa. Las actividades solidarias se desarrollan en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Valencia, Valladolid, Sevilla, Oviedo y Zaragoza.

En concreto, se trata de actividades artísticas, deportivas y culturales desarrolladas con la colaboración y participación, entre otras instituciones, de UNICEF, Cooperación Internacional, Fundación AMI-3, Asociación APMIB, Fundación Adecco, Fundación Deporte Integra, Asociación Casals des Infants, Fundación Grupo SIFU, Fundación ACARE/FNAD, Fundación Prodis, Barkemo, Navarra de Cine, Autismo Burgos, Asociación Emburria, Alarde, Fundación Apascovi, Fundación ANDE y Asociación Cultural Azul Púrpura.

Así, algunos puntos de venta que acogen una exposición de cuadros realizados por personas con discapacidad pertenecientes a la fundación ACARE/FNAD. Además, destacan charlas motivacionales y de superación a los empleados, con la participación de la medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey y del piloto de rallyes Albert Llovera, en silla de ruedas desde los 18 años, tras sufrir un grave accidente de esquí.

También hay visitas a centros ocupacionales de empleo para personas con discapacidad, visita a la Exposición Las Edades del Hombre de Aranda de Duero (Brugos), con guías de la Asociación Autismo Brugos, sesiones de cine accesible, recogida de alimentos o talleres de risoterapia, entre otras.

Finalmente, los empleados de las distintas sedes de Orange pueden participar en la experiencia 'Ponte en la piel' y realizar durante una jornada su trabajo en una silla de ruedas para vivir y experimentar las dificultades y obstáculos con que se encuentran las personas que necesitan una silla de ruedas para moverse.

Leer más acerca de: