Actualizado 14/02/2013 15:58

Miles de empleados en España se benefician de 'las empresas del bienestar' y potencian su rendimiento laboral


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de empleados en España se benefician de 'las empresas del bienestar', entidades que ofrecen programas de ayuda para que los trabajadores puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y, de forma simultanea, potencien su rendimiento y productividad en tiempos de crisis.

'Más Vida Red', una de las entidades pioneras en fomentar esta tendencia, explica que "además de generar un buen ambiente laboral, estas iniciativas refuerzan los vínculos entre el empleado y su empresa, sintiéndose así más importante y valorado".

En concreto, los trabajadores disponen de una asistencia global las 24 horas del día, atendidos por todo tipo de profesionales que les ayudan a resolver los problemas cotidianos que surgen diariamente, y que muchas veces "obstaculiza y ralentiza el ritmo de trabajo", según explican los responsables de la iniciativa.

El director de la compañía, Alberto García Francos, ha insistido en que su cometido pasa por "ayudar a resolver situaciones y problemas del día a día de hombres y mujeres que trabajan". "Nuestros planes y programas están diseñado para ahorrarles tiempo y reducir el estrés, construyendo ambientes positivos para trabajar", ha apostillado.

Por su parte, el director de RR.HH de Ernst & Young --una de las cien empresas clientes de 'Más Vida Red'--, Alonso Cienfuegos, ha destacado que "con este tipo de actuaciones lo que se pretende es corresponder a los empleados por su trabajo, dedicación y esfuerzo, que a veces es mayor en tiempos de crisis".

Desde 'Más Vida Red' aseguran que las empresas que recurren a ellos suelen tener un retorno directo de inversión fácilmente demostrable de 2 o 3 euros por persona y hora. "Gracias a nuestros servicios las empresas se convierten en lugares atractivos donde trabajar, reduciéndose así los tiempos y costes de selección, así como los gastos derivados de una rotación elevada de empleados y del absentismo laboral", concluyen.