Publicado 18/08/2015 15:29

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga pasa favorablemente la auditoria anual de Aenor

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha recibido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) la conformidad con la ejecución del Sistema de Gestión Ambiental, que acredita que el recinto compromete los recursos y herramientas necesarios para alcanzar los máximos estándares en la gestión responsable de este apartado.

Fycma consiguió dicha certificación en enero de 2011, habiendo pasado anualmente la auditoría de Aenor que permite comprobar el cumplimiento de los criterios vinculados a la misma.

Así, "Fycma se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando la imagen ante clientes y consumidores", han destacado en un comunicado desde el Palacio de Ferias, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

En este sentido, el Palacio de Ferias y Congresos avanza en su compromiso con su entorno y su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A dicho certificado hay que añadirle la 'Q' de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la 'Q' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ahora UNE 187004.

Además, en materia de sostenibilidad, Fycma cuenta con el aval de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad e ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética.

En el ámbito de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, el Palacio dispone de la OHSAS 18001; en Accesibilidad Universal, de la UNE 1700001, y de la ISO 27001 en Seguridad de la Información.

Estos reconocimientos posicionan al Palacio de Ferias en el panorama internacional como "sede accesible, de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones, fomentando al mismo tiempo la seguridad y la salud en el trabajo".

Asimismo, sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten escuchar la opinión de los usuarios. La media de las valoraciones de satisfacción realizadas durante 2014 a visitantes, expositores y organizadores fue de 7,76 puntos sobre 10.