Publicado 25/05/2015 19:12

Las personas con discapacidad podrán probar un coche adaptado a partir del 13 de junio en el Hospital de Parapléjicos

Ford Adapta
EUROPA PRESS/FORD

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acogerá, entre los días 27 de mayo y 13 de junio, el Programa Ford Adapta, por el que se podrá probar un coche adaptado para ser usado por personas con discapacidad antes de comprarlo.

Este programa está realizado por Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a "mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de novedosas tecnologías", según ha informado Ford en nota de prensa.

Los vehículos que se incluyen en el programa cuentan con distintas modificaciones, que "permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir". Entre estas tecnologías han desetacado "sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz".

El Programa Ford Adapta ha recorrido 18 ciudades y ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Asimismo, en 2014 el programa benefició a 3.800 personas.

El horarios en el que se podrá probar el coche adaptado será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

Leer más acerca de: