MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Audi ha anunciado los diez mejores equipos que se presentarán este sábado 25 de junio a la final de la primera edición del proyecto educativo 'Audi Creativity Challenge', creado para potenciar el valor de las ideas creativas y fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes, según informa la compañía.
Los alumnos presentarán sus proyectos ideados para mejorar la movilidad del futuro en las ciudades y el premio que recibirán los ganadores consiste en un curso de un mes en Silicon Valley en el que podrán desarrollar el trabajo ganador y conocer a expertos de empresas como Facebook, Twitter, Google o Ebay, como detalla la entidad.
En esta iniciativa han participado 235 equipos, integrados por alumnos de la ESO, Bachillerato, y centros de Formación Profesional españoles, que presentaron sus proyectos y fueron valorados por su creatividad, originalidad, impacto social y la posibilidad de su puesta en práctica.
Los temas más utilizados, según detalla la compañía, son referentes a los modelos de recarga de coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las bicicletas y el transporte público, sistemas inteligentes para el tráfico, servicios para personas con discapacidad y el uso del car sharing.
El jurado que elegirá al proyecto ganador está formado por jóvenes innovadores como los youtubers Samuel de Luque (Vegetta 777) y Guillermo Díaz (Willirex); la creadora del Proyecto Goliat, María Pozo; el fundador de Parkfy y cofundador de Stampey; el fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley, Xavier Verdaguer y Caita Montserrat, directora de Marketing de Audi España.