Actualizado 09/12/2014 11:31

Reale Seguros publica su V Memoria de Responsabilidad Social,que recoge hitos como el lanzamiento del nuevo Código Ético

Reale Seguros
REALE SEGUROS


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reale Seguros acaba de publicar la V Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) correspondiente a 2013, en la que se recoge el rendimiento alcanzado en su vertiente económica, social y medioambiental así como diversos hitos alcanzados a lo largo del año pasado.

En este sentido, la compañía destaca que 2013 ha estado marcado por el nacimiento de un nuevo Código Ético, común a las nueve empresas que forman el Grupo Reale en España y en Italia. Este Código Ético se ha articulado en torno a una Carta de Valores (Integridad, Centralidad de la Persona, Responsabilidad, Cohesión e Innovación), basada en el principio fundamental de mutualidad de la empresa matriz del Grupo y que guía también la actuación del resto de compañías.

Para Reale, como para el resto de empresas del Grupo, "el principal objetivo es contar con un equipo humano cualificado, tanto técnica como personalmente". Por ello, en 2013 ha dedicado a la formación de sus empleados más de 29.000 horas (32, 92 horas por empleado), en la que han participado el 96% de la plantilla, con una inversión de 605.000 euros. También el año pasado, Reale entró por primera vez en la lista de los 'Best Workplaces España 2013'.

En el apartado de beneficios sociales, Reale ha hecho efectivas las primeras ayudas económicas correspondientes a las 'Medidas de ayuda a la dependencia o discapacidad de empleados y familiares de Reale'. En total, la compañía ha abonado más de 104.000 euros a empleados y familiares de Reale por este concepto.

A cierre de 2013, Reale contaba con 1.622.904 clientes, para los que la compañía ha diseñado una oferta de valor adaptada a sus necesidades, así como a los canales a través de los que les da servicio: 331 agencias Reale, 55 sucursales y 3.459 mediadores.

Para sus clientes, Reale ha puesto en marcha desde servicios de ayuda en caso de desempleo (para apoyarle en su reincorporación al mercado laboral), hasta servicios de asistencia médico telefónico de primer nivel, pasando por un servicio de aviso de multas o asesoramiento mecánico en incidencias con su automóvil, entre muchos otros.

En formación y desarrollo profesional de sus mediadores, la compañía recuerda que, para un total de 2.080 alumnos, se han impartido 1.681 horas lectivas, lo que supone un incremento del 65% respecto a 2012. Destaca también el incremento del 43% de acciones formativas desarrolladas en las propias sucursales Reale, siguiendo un enfoque de formación "a la carta".

En el marco de su compromiso con la sociedad, y a través de la Fundación Reale, la compañía dedica una parte de sus recursos al progreso y bienestar de los grupos más desfavorecidos y vulnerables, colaborando con Aldeas Infantiles, Asión, Akshy-India, Cáritas o la Fundación Carriegos, entre otras instituciones.

También invierte en la protección y cuidado del patrimonio cultural y en la promoción del deporte por sus valores sociales, concretamente, en las 34 escuelas de golf adaptado que hay repartidas por la geografía española.

Además, participa en el impulso de la integración de la RSE en la actividad empresarial, sobre todo en el sector asegurador. Así, en 2013, se convirtió en el primer grupo asegurador español que entró a formar parte de CSR Europe, la mayor red de Responsabilidad Social en Europa, entre otros avances.

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