Publicado 29/09/2015 19:32

RSC.-Los clientes podrán echarse atrás en la compra de un coche nuevo afectado por caso del software


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que los clientes de los vehículos afectados por la paralización de las ventas en España, al montar el software que manipula las emisiones de los motores diésel, pueden reclamar la resolución de los contratos y la devolución íntegra del dinero que hubieran adelantado.

La organización indicó que los afectados por la paralización de las ventas de coches del grupo Volkswagen en España, de las marcas Volkswagen Turismos, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán reclamar su dinero.

Dada la indeterminación de la fecha en la que los coches volverán a ser puestos a la venta, Facua subrayó que cualquier usuario que hubiera firmado un contrato de reserva podría anularlo, así como exigir el reembolso de la señal, incluida cualquier posible comisión si se solicitó un préstamo para la financiación.

La asociación calificó como "inaceptable" que la compañía y sus filiales en España "sigan sin aclarar" la lista detallada de vehículos de las diferentes marcas que equipan el software que manipula los datos de emisiones.

Asimismo, Facua, que ha recibido la solicitud de 9.372 usuarios de unirse a la plataforma #afectadosVolkswagen, criticó la "escandalosa pasividad" del Gobierno y de las autoridades de protección del consumidor de las comunidades autónomas.

Leer más acerca de: