Publicado 16/12/2014 12:09

RSC.-Endesa renueva su acuerdo anual con Keepunto, para que los jóvenes integren la eficiencia energética en su vida diaria

Endesa
EUROPA PRESS


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa Y Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, han renovado su acuerdo un año más para promover entre los adolescentes la ilusión que supone superar desafíos y alcanzar cualquier meta que se propongan, además de hacer de la eficiencia energética parte de su vida cotidiana.

Con el acuerdo, Keepunto continúa retando a más de 142.000 usuarios en su plataforma de PlayBanking para que saquen el máximo partido a sus habilidades y ganen dinero virtual en KEEs (Key Electronic Efforts) a la vez que juegan y se divierten. Esta iniciativa se basa en la gamificación, donde se aprende además a gestionar eficazmente las finanzas personales, y cuenta además con el respaldo de destacadas instituciones y empresas, según recuerda Endesa en un comunicado.

En esta ocasión, Endesa ha lanzado varios retos para los jóvenes registrados en Keepunto, mediante los que introduce conceptos ligados a la sostenibilidad medioambiental. En una de sus propuestas, se pide a los keepuntistas que den rienda suelta a la imaginación por 3.000 KEEs y diseñen un 'Smart Building', con un dibujo o una fotografía, explicando las características y los objetivos de su propio edificio inteligente.

Como toque final, los keepuntistas podrán conseguir 900 KEEs extra si superan la prueba de la etiqueta, que consiste en detallar la información resumida en los certificados de calificación energética de viviendas.

Endesa también ha creado un certamen narrativo en Keepunto en la que, en esta primera edición, cerca de 450 jóvenes han demostrado su talento como futuros novelistas con microrrelatos de distintas temáticas, desarrollando una historia propia, pero con una misma frase inicial y palabras relacionadas con el medio ambiente y la energía.

Hasta el 14 de diciembre, en Keepunto (http://keepunto.com/microrrelatos-endesa), se podrá leer y puntuar cada semana una selección variable de los microrrelatos finalistas. Los 50 más votados serán publicados en un libro editado por Endesa. El ganador, que se elegirá el próximo 19 de diciembre, recibirá 10.000 KEEs a cambio de su relato de 100 palabras. Asimismo, Endesa concederá dos accésit, premiados con 3.000 KEEs cada uno, entre las 200 mejores propuestas.

Tras el concurso, los usuarios galardonados decidirán qué hacer con su recompensa en Keepunto: canjear el dinero virtual por artículos de ocio y tecnología, seguir ahorrando, donar sus KEEs a causas solidarias o invertirlos en productos financieros virtuales, como los dos nuevos depósitos de Endesa, uno de ellos vinculado a su cotización real en el simulador de Bolsa.

Keepunto también mantiene su apoyo en actividades que logran implicar a niños y jóvenes en una buena causa, como en el caso del 29º Cross Solidario Pinosierra en Tres Cantos (Madrid), que se celebró el pasado 21 de noviembre y cuyos fondos irán destinados a la ONG Save the Children.

Leer más acerca de: