Publicado 23/01/2015 17:19

Fundación Cajasol y Obra Social 'la Caixa' aportan 60.000 euros al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

 Fundación Cajasol Y Obra Social 'La Caixa' Aportan 60.000 Euros Al Buen Fin
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL/JAIME MARTÍNEZ

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y la Obra Social 'la Caixa' aportan 60.000 euros para la Asociación Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, que tiene por finalidad el tratamiento gratuito de menores nacidos con cualquier tipo de discapacidad, y que en la actualidad atiende a un total de 350 niños con edades comprendidas entre los 15 días y los seis años.

El presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Buen Fin, José Isidro Ramírez; y el director de la Asociación Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Javier Vega de la Peña, han firmado este viernes este convenio de colaboración.

Esta aportación será destinada a la remodelación del Convento de San Antonio de Padua, donde se instalará la nueva sede del centro de estimulación, que permitirá al mismo pasar de sus 140 metros cuadrados actuales, insuficientes para el total de niños que atiende, a 500 metros.

Así, Vega de la Peña ha explicado que el centro surgió en 1982 cuando no existía ninguna institución para atender a niños con este problema, y la hermandad decidió crear este centro para atender a los menores cuyas familias no disponían de recursos. "Es la primera obra que centra su actuación en un solo campo, como es el de la atención temprana", por tanto, "es la obra decana de las asistenciales de las hermandades de Sevilla".

Sin embargo, "se ve abocada a un crecimiento constante, y de los cuatro niños atendidos inicialmente va aumentado hasta los 350 niños que están siendo atendidos en la actualidad por doce especialistas", un crecimiento que "lleva consigo problemas del espacio", quedándose "muy escasas las instalaciones, lo que nos obliga a tener el centro abierto 13,5 horas al día", señala el director.

En esta situación de necesidad surge que la Orden Franciscana, que "en un proceso de restructuración de sus conventos cede el de San Antonio de Padua a la hermandad para que traslade allí su centro de estimulación precoz", lo que supone "una importante obra para remodelarlo, muy costosa, y que la hermandad no puede asumir".

En este marco, "tenemos a estas dos instituciones, que han cogido la bandera de este proyecto, y a la Cámara de Comercio, que facilita los contactos con el mundo empresarial de Sevilla para conseguir otros patrocinios y poder acometer esta obra", finaliza Vega de la Peña.

Por su parte, Pulido ha dado las gracias a la hermandad y al centro "por la magnífica labor que están haciendo", al tiempo que asegura que 'la Caixa' y Fundación Cajasol "vienen a devolverle a la sociedad parte de los que recibe de ella y no hay mejor forma que con este tipo de colaboraciones". Por mi parte, añade, "lo que quiero es daros la gracias y felicitaros por esta labor tan extraordinaria".

Por último, el hermano mayor del Cristo del Buen Fin ha querido agradecer la firma de este convenio "de parte de la hermandad y de parte de las 350 criaturas que gracias a esta labor tienen una estrellita en su vida para poder seguir y poderse integrar en la sociedad".