Actualizado 06/12/2014 05:46

Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío cierran su colaboración en 2014 con una actividad en Palma de Mallorca


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Prosegur y Fundación Deporte y Desafío han cerrado su colaboración en 2014 con una nueva actividad de senderismo con la que buscan la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, que en esta ocasión se celebró en Palma de Mallorca.

Así, gracias al patrocinio de la Fundación Prosegur, el pasado 15 de noviembre, la Fundación Deporte y Desafío, junto a empleados de la compañía y chicos y chicas de ASNIMO (la Fundación de Síndrome de Down Balear) realizaron una ruta de senderismo en Palma de Mallorca.

La actividad se realizó en la Finca Pública Galatzó, ubicada en el término municipal de Calviá, concretamente en el pueblo de Es Capdellà. El grupo pudo combinar una ruta de unos cinco kilómetros, desde la entrada a la finca a Ses Cases, con una gymkana deportiva organizada por los guías de Handisport.

La iniciativa, que forma parte del voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con discapacidad y permite que los voluntarios puedan conocer de primera mano esta realidad.

Además, Prosegur impulsa a través de su Fundación distintos proyectos para potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo así un futuro más estable a este colectivo a través del empleo.

De esta forma, se cierra un año lleno de colaboraciones entre ambas entidades, en el que más de 450 personas, entre participantes con diversos tipos de discapacidad y empleados de Prosegur, han tenido la oportunidad de vivir, compartir y disfrutar de los beneficios del deporte adaptado.

Leer más acerca de: