Actualizado 05/12/2014 09:06

Grupo Enel se suma al Día Naranja de las Naciones Unidas contra la violencia de género con acciones en todo el mundo

Sede De Endesa
EUROPA PRESS

En España, Endesa se une a la campaña 'Hay Salida' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Enel se suma al Día Naranja de las Naciones Unidas contra la violencia de género con acciones en todo el mundo, una iniciativa puesta en marcha por la ONU que consiste en 16 días de activismo que van desde el 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia de género) al 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

De este modo, los altos cargos de Enel se vistirán de naranja y se fotografiarán para decir "no" a esta lacra en el marco del 'Enel Orange Days', que incluye una campaña de comunicación interna y externa presente en todos los países en los que opera el Grupo, según detalla en un comunicado.

Además de contar con la participación directa de los altos cargos directivos, todos los empleados de Enel están invitados a enviar una foto suya con cualquier prenda naranja con el fin de crear una movilización en torno a este tema que se convierta en "viral". Las fotos se publicarán en la sección correspondiente de la Intranet.

En Italia, son muchos los puntos de venta 'Punto Enel' que se han sumado a la iniciativa con sesiones fotográficas especiales también para los clientes que las visiten, y se prepararán pegatinas y pósteres con una marca naranja con el mensaje 'Stop alla violenza sulle donne' (Stop a la violencia contra las mujeres).

El canal de televisión y de radio de Enel (Enel.tv y Enel.Radio) harán por su parte retransmisiones en directo durante el día con invitados externos, entre los que se encuentran víctimas de violencia, médicos o psicólogos, entre otros. También se divulgarán en los medios internos algunos consejos sobre técnicas de defensa personal dirigidos a los empleados. Por otro lado, se creará una página web específica y una campaña 'online' con banners y galerías fotográficas con los 'selfies' y vídeos de empleados de todo el mundo, según detalla el Grupo.

En palabras de la presidente de Enel, Patrizia Grieco, "una multinacional como Enel debe contribuir a promover el respeto de la dignidad de la vida humana, la protección de la diversidad, así como rechazar cualquier tipo de violencia" por lo que se ha pedido a todos "empezando por la alta dirección, hacer un gesto simple pero concreto para concienciar aún más sobre un tema tan sensible".

"La erradicación del comportamiento que está detrás de la violencia contra la mujer requiere cambios profundos, así como la constante protección contra el abuso. En este desafío, estamos en la vanguardia a través de nuestra organización sin ánimo de lucro Enel Cuore, con varios proyectos de apoyo a las mujeres que lo necesitan", detalla.

Mientras, Enel Cuore, la ONG del Grupo que trabaja a favor de los más desfavorecidos, también ha emprendido acciones de apoyo a las mujeres, en concreto, financiando el proyecto M'Ama Food, que tiene el objetivo de ayudar, a través del trabajo, a la integración socio-económica de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Enel Cuore ha apoyado el proyecto contribuyendo a la reestructuración de los locales que acogen la nueva sede de la cocina solidaria de M'Ama Food en el barrio Greco de Milán. Cada año, el proyecto ayudará, a través de capacitación y oportunidades de trabajo, más de 70 mujeres refugiadas de todo el mundo, víctimas de la persecución, el abuso y la guerra.

DÍA NARANJA EN ESPAÑA

En el caso de España, Endesa, además de dar difusión a todas las iniciativas del Grupo, se ha sumado a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 'Hay Salida a la violencia de género', que quiere apoyar la prevención de esta lacra en todo el país.

En este sentido, a través de la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género', en colaboración con el Ministerio, las compañías adheridas muestran su compromiso por conseguir una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer.

Endesa recuerda que, a través de acciones sociales, enmarcadas dentro del Plan Senda --que recoge todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa en materia de Recursos Humanos, concretamente, dentro de la dimensión 'Gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades'--, desarrolla una campaña de prevención y medidas de apoyo a sus empleados.

En esta ocasión, la actividad principal será la entrega a los empleados en los principales edificios de la compañía (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas y Palma de Mallorca) de chapas metálicas informativas, así como la colocación de pegatinas con la imagen de la campaña. Además, se hará llegar a los empleados un folleto con los primeros signos de abuso y las maneras de informar a las autoridades.

Durante el pasado mes de julio, la empresa llevó a cabo la campaña de sensibilización a nivel interno con la colocación de carteles en la sede de Madrid y la difusión por correo electrónico de la renovación de la Carta de Adhesión al proyecto 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género'. Además, 80 empleados participaron en la I Carrera 'Hay Salida a la Violencia de Género', celebrada en el madrileño parque del Buen Retiro, entre otras acciones.

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