Actualizado 24/09/2015 16:01

RSC.-Se pone en marcha Generacciona, una iniciativa para impulsar la gestión de la diversidad generacional entre empresas


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro 50plus Think Tank ha querido contribuir a buscar soluciones que favorezcan la diversidad generacional en las organizaciones y ha impulsado Generacciona ('www.generacciona.org'), una iniciativa que tiene como objetivo fundacional activar, potenciar y unir el talento de todas las generaciones.

Según sus impulsores, el envejecimiento de la población española, la alta tasa de desempleo y la dificultad de los jóvenes para acceder al mercado laboral, configuran un escenario complejo en el que se hace imprescindible aprender a gestionar el conocimiento y el talento, respetando las generaciones presentes en la empresa.

Así, el proyecto insignia de Generacciona es el Observatorio Generación & Talento, que acaba de constituirse, un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones.

Cuenta con la participación de organizaciones públicas y privadas, empresas y líderes de opinión, que, de forma altruista, trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y la puesta en marcha de programas innovadores que ayuden a las empresas a avanzar en la gestión del talento generacional.

La fundadora y presidenta de 50plus Think Tank, Elena Cascante, junto con Ángeles Alcazar, son las impulsoras y socias directoras del Observatorio GT que, en coordinación con las organizaciones que se van sumando como Socios Colaboradores y Protectores (ICADE Business School, Gas Natural, MAPFRE, Sandoz, Banco Sabadell y SUPER Cuidadores) forman el Comité Promotor encargado de dirigir colegiadamente la estrategia y actuaciones del Observatorio GT. El Comité Promotor se inspirará a la hora de tomar sus decisiones estratégicas, en la visión plural y experta de su Consejo Asesor.

La principal labor del Observatorio GT, en palabras de Elena Cascante, "estará orientada en la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral. Se pretende extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad, y demostrar las relaciones causa-efecto*que tienen*las políticas en relación a la edad con el negocio".

El primer tema que abordará el Observatorio GT, según Angeles Alcazar, "será analizar los principales retos que tienen las áreas de gestión de personas, para potenciar el talento intergeneracional de sus plantillas y ligarlo al negocio y la productividad".

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