Publicado 12/02/2016 16:16

La Unidad de Gas de Cepsa obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

La Unidad de Gas de Cepsa obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
CEPSA


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gas de Cepsa ha recibido este 12 de febrero el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que otorga el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), un reconocimiento que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.

La directora de Servicios del Club Excelencia en Gestión (CEG), Mercedes Hernández y el director Regional Centro-Sur de SGS ICS IBERICA, Alvaro Rodríguez de Roa Gómez, como entidad certificadora del proceso de evaluación, han sido los encargados de hacer la entrega del distintivo a Filipe Henriques, director la Unidad de Gas de Cepsa, en un acto celebrado en la Torre Cepsa, según informa la entidad.

La obtención de este certificado de carácter internacional, supone un paso más en la certificación siguiendo el modelo EFQM de Gas Licuado, que ya en 2011 consiguió el Sello EFQM 400+, renovado en 2013.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ se otorga a aquellas empresas que en su modelo de gestión empresarial adoptan los criterios establecidos por este modelo de excelencia, teniendo en cuenta las relaciones con todos sus grupos de interés. Únicamente 64 entidades en España entre las que sólo hay cuatro empresas del sector energético, cuentan con esta distinción de excelencia europea 500+, que se otorga de acuerdo al modelo de excelencia EFQM y supone la máxima distinción del CEG a la excelencia de las organizaciones.

El modelo de Excelencia Europea EFQM implica una forma de gestión global de la Unidad de Gas de Cepsa, que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de la empresa a medio y largo plazo.

El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto las buenas prácticas de la Unidad de Gas de Cepsa en la gestión empresarial, destacando principalmente el alto grado de cumplimiento de objetivos estratégicos, los satisfactorios resultados económicos, la favorable percepción de los clientes y el aumento de la cuota de mercado en algunos productos.

Leer más acerca de: