#WaterDrop, la regadera plegable que ahorra tres litros de agua por ducha

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Publicado 26/11/2015 17:03:54CET

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La empresa española 'esferic better things' ha lanzado a través de la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/614674700/water-drop?ref=nav_search), una campaña para promover el ahorro mundial de agua y para dar a conocer su patente de regadera plegable que ahorra tres litros de agua por cada ducha, según ha informado la compañía.

   La bolsa patentada por 'esferic' recoge el agua fría que se derrocha hasta que sale el agua caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos gracias a su diseño de regadora plegable, que permite recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua, la cantidad media que se malgasta esperando a que salga el agua caliente cuando se enciende una ducha.

   Con esta campaña, bajo el nombre de #WaterDrop (#LaBolsaDelAgua en español), la compañía busca patrocinadores que apuesten por este proyecto sostenible con el fin de impulsarlo en mercados extranjeros, concienciar al mundo de la necesidad de un cambio de hábito en el uso del agua y crear una comunidad de ahorradores sensibilizados con el despilfarro de agua.

DESARROLLO DE UNA APP

   Además de impulsar la patente, el objetivo de la compañía es recaudar una cifra inicial de 15.000 euros para desarrollar una app que mida el ahorro de agua a nivel mundial con el uso de la #BolsaDelAgua, innovar en materiales y profesionalizar los procesos de fabricación. La campaña, lanzada este miércoles 25 de noviembre, ya ha logrado recaudar, en menos de 24 horas, el 35% de la financiación.

   La app permitirá a cada usuario de #WaterDrop conocer en tiempo real cuál es su ahorro de agua y el acumulado de toda la comunidad de ahorradores en el mundo. Esta aplicación calculará el número de litros de agua que se recuperan a nivel mundial con un simple cambio de comportamiento.

   "Puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr, su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien", ha manifestado el responsable de márketing de la compañía española, Suso Chulvi.

 
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