El área de Oncología Pediátrica de Torrecárdenas renueva sus sillones gracias a Argar

El área de Oncología Pediátrica renueva sus sillones gracias a Argar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 02/02/2018 15:09:31CET

ALMERÍA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de hospitalización de Onco-Hematología Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha mejorado su mobiliario con la incorporación de 13 sillones habilitados para su uso por parte de los menores ingresados y sus familias, así como del personal de enfermería.

Esta renovación ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Argar, que ha donado el material, y de la aportación de la entidad financiera Bankia, según explica la Junta en una nota.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado este viernes esta zona del centro, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y la presidenta de Argar, Rosa María Onieva.

El área de hospitalización para Oncología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas cuenta con seis habitaciones, de las que cinco pueden desdoblarse, aunque la mayor parte del tiempo son usadas de forma individual. En ella se llevan a cabo una media de 400 ingresos anuales. Su puesta en marcha y su decoración se han llevado a cabo también mediante la colaboración con Argar.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha explicado durante la visita que "esta aportación de Argar va a permitir dotar de un mobiliario más cómodo a este área, donde a menudo los niños y niñas pasan largos periodos ingresados". En total se han instalado 13 sillones, dos por cada habitación de uso doble, otro para la habitación individual y dos para la sala de descanso del personal de enfermería.

Martín ha agradecido "la colaboración permanente de la Asociación Argar, que ya en su día hizo posible la creación de esta zona de hospitalización independiente del resto de la Unidad de Pediatría y que también nos ha permitido dotarla de una colorida decoración, así como crear un Aula Hospitalaria específica para los niños con cáncer, para evitar que el contacto con el resto de los niños pueda afectarles, debido a la mayor debilidad de su sistema inmunológico".

Argar colabora también en la organización de actividades de ocio para los niños y niñas ingresados en el hospital. La zona de hospitalización de Oncología Pediátrica acoge cada año entre 350 y 400 ingresos, de menores que se encuentran en distintas fases de su tratamiento oncológico. Los profesionales diagnostican cada año entre 15 y 20 nuevos casos, de los que la mayoría están afectados por leucemias o tumores del sistema nervioso central.