La Consejería de Cultura promoverá la 'Semana de Antonio Gala', sobre su obra y figura

Vázquez y Gala (dcha.) observan la colección de bastones de Antonio Gala
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 19:13:49CET

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores promoverán, con la implicación también del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba (UCO), la celebración el próximo mes de noviembre de la denominada 'Semana de Antonio Gala', con teatro, conciertos, proyecciones, exposiciones y un congreso internacional de expertos, y todo ello sobre la obra y la figura del escritor.

Así lo han anunciado este lunes, en rueda de prensa, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el director de la Fundación Gala, José María Gala, tras mantener primero un breve encuentro con el propio poeta, novelista, dramaturgo, guionista y articulista en la sede de su fundación, que, según han explicado, acogerá algunas de las múltiples actividades previstas para dicha 'Semana de Antonio Gala', que tendrá "múltiples escenarios" de celebración en la capital cordobesa del 12 al 18 del próximo mes de noviembre.

A este respecto, el consejero ha señalado que el convenio de colaboración correspondiente se suscribirá en torno al próximo mes de junio, momento en el que entiende Vázquez que se podrá conocer buena parte de la programación prevista, respaldando de esta forma la Junta "la apuesta que hace Antonio Gala y su fundación por el desarrollo de la cultura".

Las actividades de la 'Semana de Antonio Gala' girarán en torno a la obra de este "escritor excepcional, que ha tenido éxito en todos los géneros literarios y que ha sabido enganchar con un público heterogéneo y amplio", hasta el punto de que "es una referencia de las letras en español", de modo que para la Consejería de Cultura "es una obligación y una satisfacción poder colaborar con la Fundación Antonio Gala".

Por ello, se está dando "un paso ambicioso", con el objetivo de que "sea una semana sonora y sonada en Córdoba", y que "sea un elemento de dinamización cultural en torno a la figura de Antonio Gala", según ha concluido Miguel Ángel Vázquez, quien ha asegurado que dicha semana "va a situar a Córdoba en el centro de la cultura, no solo de España, sino de todas las letras en castellano".

Antonio Gala, Hijo Predilecto de Andalucía en 1985, fue elegido Autor del Año 2016 del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, y ese mismo año protagonizó los actos del Día Internacional del Libro. El CAL además le dedicó la exposición 'Antonio Gala. Eterno y de cristal' y editó la antología de textos del autor titulada 'Una señal en el corazón'.

(EUROPA PRESS)