Cultura presentará el nuevo libro de Alejandro Palomas, 'Un amor', galardonado con el Premio Nadal 2018

Publicado 23/02/2018 17:45:20CET

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presentará este lunes en Córdoba el nuevo libro del escritor Alejandro Palomas, 'Un amor', galardonado con el Premio Nadal 2018 y publicado por la editorial Destino.

Así lo ha indicado la consejería en una nota en la que ha señalado que el encuentro, que se engloba dentro del programa 'Letras Capitales', se celebrará en la delegación territorial de Cultura a las 19,30 horas y contará con la participación del periodista José María Martín.

'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

En el comunicado ha destacado este "nuevo ejercicio de virtuosismo emocional, una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos". Alejandro Palomas "extiende su ya variada paleta de colores para dotar a los personajes de su novela 'Un amor' de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares", ha agregado.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California (Estados Unidos). Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores.

Como novelista ha publicado, entre otras, 'El tiempo del corazón', 'El secreto de los Hoffman', 'El alma del mundo' y 'El tiempo que nos une', que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela 'Un hijo' recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Con sus novelas más recientes, 'Una madre' y 'Un perro', dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a 15 lenguas.