IAJ ofrece a los jóvenes uso gratuito del estudio de grabación para creación musical

Uso del estudio de grabación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 14/08/2018 14:34:04 CET

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha señalado este martes que "un total de 20 usuarios a título individual, 16 chicos y cuatro chicas, han utilizado de forma continuada y gratuita en lo que va de año el estudio de grabación para la creación musical del que dispone el IAJ, que ha concluido el mes de julio con un total de 250 horas de uso".

En un comunicado, Mayoral ha explicado que al uso individual se suma el convenio de colaboración que el IAJ mantiene con la Delegación Territorial de Educación, por cuarto año consecutivo, para que los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen y Sonido del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ángel de Saavedra de Córdoba, "puedan utilizar este espacio para compaginar las prácticas". Un programa, ha indicado el coordinador, por el que ya han pasado un total de 14 alumnos de este ciclo.

A ello se suma el uso del espacio que lleva a cabo el colectivo 'Uco Urban Music', en el que se integran varios grupos musicales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba (UCO).