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Siete institutos de Málaga desarrollan iniciativas para mejorar su conexión con sectores productivos

Patricia Alba IES Miguel Romero Esteo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/01/2018 14:00:21CET

MÁLAGA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete institutos malagueños que imparten enseñanzas de Formación Profesional han desarrollado iniciativas encaminadas a dinamizar las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos. Estos están acogidos a la correspondiente convocatoria de la Consejería de Educación, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

Por su parte, el IES Miguel Romero Esteo y IES Los Boliches del municipio malagueño de Fuengirola han puesto en marcha el proyecto 'Avanzando con el comercio de mi barrio', que tiene el objetivo de poner en valor los conocimientos del alumnado de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y mejorar la competitividad del comercio tradicional de la zona, colaborando de este modo en el desarrollo socioeconómico de su entorno.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha visitado este viernes el IES Miguel Romero Esteo, ha asegurado que "iniciativas como esta son necesarias para establecer relaciones estables y dinámicas entre los centros docentes y los diversos sectores productivos, y en particular con empresas y entidades de su entorno, que resulten mutuamente beneficiosas".

Asimismo, ha destacado que "de este modo se reconoce a las empresas y entidades del entorno de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional, a la vez que se impulsa la capacidad innovadora y creativa tanto del profesorado como del alumnado como factor clave del aprendizaje".

También el Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda y Politécnico Jesús Marín de Málaga, junto con el IES Ventura Morón de Algeciras, participan en el proyecto 'Andalucía integra', que pretende diseñar un sistema basado en Arduino para realizar tareas domóticas; y el IES Sierra de Mijas desarrolla el denominado 'Nuevas tendencias en fitness', en el ámbito de las actividades físicas y deportivas.

Por otra parte, y acogidos a la misma convocatoria, docentes de los IES La Rosaleda y Cánovas del Castillo, así como el IES Vega de Mijas (Málaga), participan en proyectos de 'Aprendizaje en las empresas'.

Con él, el profesorado de formación profesional actualiza su formación científica y tecnológica, así como su conocimiento de los métodos de organización y de los procesos productivos, mediante estancias en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional de los ciclos formativos que imparten.

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