Jiménez Barrios preside este martes la celebración del Día de Andalucía en Madrid

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 19/02/2018 14:55:13 CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, presidirá la celebración del Día de Andalucía en Madrid. Al acto, que comenzará a las 20,30 en el teatro madrileño de La Latina, asistirán también el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, y la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora.

La periodista andaluza Irma Soriano será la encargada de conducir la velada que tendrá lugar este martes en el teatro madrileño, a la que asistirá una amplia representación de la comunidad andaluza, personificada en miembros destacados del mundo político, social, empresarial y cultural, según ha informado la Delegación de la Junta en Madrid a través de un comunicado.

Durante la gala se realizará un reconocimiento a las Casas de Andalucía que cumplen en 2018 30 años de su inscripción en el Registro de Comunidades Andaluzas. Asimismo, la gala quiere celebrar el centenario de la aprobación de dos de los símbolos más importantes de Andalucía, su bandera y su escudo, en la Asamblea de Ronda de 1918.

Además, en el acto, los asistentes podrán deleitarse con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, que cerrará la celebración con la representación del fragmento llamado 'Café Cantante', del espectáculo 'Aquel Silverio, inspirado en el cantaor sevillano Silverio Franconetti.