Publicado: martes, 20 febrero 2018 18:05

VITORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Policía Local de Vitoria decidirá el próximo lunes si acepta la última propuesta del Gobierno municipal para resolver el conflicto generado con la campaña de multas emprendida el pasado octubre por un grupo de agentes, que ha disparado el número de sanciones interpuestas en los últimos meses.

Según ha informado el Gobierno municipal, este martes ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes sindicales de la Policía Local, apenas cinco días después de que el alcalde, Gorka Urtaran, advirtiera sobre la adopción de "medidas contundentes" si los agentes responsables de la campaña no cesaban en su actitud "ilegítima e inaceptable".

Esta movilización se inició el pasado mes de octubre por un grupo de policías locales, que empezaron a extremar el rigor en la aplicación de las ordenanzas municipales como medida de presión para reclamar una mejora en las condiciones laborales de la plantilla.

Los representantes de los agentes presentarán la propuesta que les ha trasladado el Ejecutivo en una asamblea convocada para este viernes. Una vez debatida la oferta, se someterá a votación entre los agentes el próximo lunes.

El gabinete de Gorka Urtaran esperará a conocer el resultado de la votación antes de adoptar cualquier medida, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: