Leticia Comeron
PP VITORIA
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 10:19

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha afirmado que Gorka Urtaran es un alcalde "con una extrema debilidad" que no quiere buscar "con nadie" el acuerdo para los Presupuestos y que va a optar por la cuestión de confianza para "imponer" las Cuentas.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Comerón ha afirmado que su partido ha "pasado página" después de que Javier Maroto fuera desalojado de la alcaldía de Vitoria y ha añadido que el "tiempo les ha dado la razón" cuando decían que iba a ser un "fracaso" el "pacto de perdedores" entre EH Bildu, Podemos e Irabazi para "colocar al que quedó tercero" en las elecciones, en referencia a Gorka Urtaran.

Comerón ha señalado que la crisis entre ellos es "absoluta" y estos días se ha visto que "los que pusieron a Urtaran en la alcaldía ya le han dicho un 'no' rotundo y definitivo" al alcalde y "con palabras muy gordas diciendo que es el Gobierno de la soberbia y la avaricia".

"Nosotros sí que compartimos que es imposible llegar a acuerdos con este Gobierno y que tiene la ciudad absolutamente paralizada", ha añadido Comerón.

PRESUPUESTOS

En este sentido, ante la negociación de los Presupuestos de la ciudad, ha asegurado que no es una cuestión de "voluntad" del PP porque hace dos meses apoyaron las ordenanzas fiscales.

"Sin embargo, lo que hemos visto en esta ocasión es que el señor Urtaran no ha querido acordar con el PP y, desde mi punto de vista, no ha querido acordar con nadie, tampoco con EH Bildu", ha añadido.

Leticia Comerón ha indicado que el pasado año utilizó una estrategia a través de la cuestión de confianza, una "herramienta absolutamente extraordinaria por la cual se impone esos Presupuestos al conjunto del Pleno". A su juicio, parece que esa "es la intención que tiene también para 2018", la de "no llegar a acuerdos con nadie, acudir a la prórroga temporal, con un pleno en el que no se llega a ningún acuerdo y, a continuación, se plantea la cuestión de confianza".

"Y eso no es otra cosa que imponer el Presupuesto que él quiere a la mayoría del Pleno, teniendo en cuenta que el Gobierno son nueve de 27, desde luego, deja mucho que desear y, sobre todo, al final el Presupuesto que quiere imponer es un mal presupuesto para los vitorianos que es lo que más nos preocupa", ha añadido.Vasco".

Más noticias

Leer más acerca de: