Caamaño acusa a Feijóo de "comprar votantes" con "el dinero de todos" con la entrega de cheques en la Habana

Francisco Caamaño En Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:02:03 CET

Critica la "desastrosa gestión" de la Xunta que convierte a Galicia en "unidad de paliativos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de los socialistas al Congreso de los Diputados por A Coruña también ha acusado al presidente de la Xunta y jefe de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, de "comprar votantes" a cargo "del dinero de todos" a través del reparto de cheques en la Habana.

Así lo ha manifestado en también Ministro de Justicia en un mitin celebrado en el municipio coruñés de Culleredo en el marco de la campaña electoral que los socialistas gallegos realizan de cara a los próximos comicios.

"No merecemos un gobierno que nos trate como una mercancía", ha afirmado antes de recordar que "primero fue Baltar, cuando abonó 3.000 euros en efectivo en un mitin", y "ahora Feijóo, quien autoriza la entrega de cheques asistenciales, a cargo del dinero de todos, para comprar votantes en campaña electoral".

A este respecto, ha considerado que "hay cosas que ya no se pueden hacer en Galicia", donde "ya no es posible comprar a los votantes", pues, según ha indicado, "los votantes no se compran ni se vende".

"UNIDAD DE PALIATIVOS"

En su intervención, el candidato del PSOE al Congreso por A Coruña también ha criticado la "desastrosa gestión" de la Xunta, que, a su juicio, convierte a Galicia "en unidad de paliativos", una cuestión que, según ha apuntado, ocurro "cuando se confunde a las personas con cifras".

"Donde nosotros vemos servicios sociales, lengua y cultura propias, ciudadanos con autoestima orgullosos de lo que son, el Partido Popular solo ve negocio", ha afirmado el dirigente socialista.

En este sentido, Caamaño ha citado "algunos de los principales fracasos de la gestión de PP desde su llegada al Gobierno gallego" y ha considerado que, tras el anuncio de la Xunta de "penalizar el uso indebido o irresponsable" de la sanidad pública, "tal vez el siguiente paso sea multar a los gallegos y gallegas que no van a misa".

"Feijóo intentó marginar nuestra lengua, persiguió nuestra cultura, abandonó a su suerte el audiovisual gallego, la educación, las plataformas escénicas, despreció el medio ambiente, fundió las cajas de ahorros, ignoró el agro gallego y a los dependientes", ha abundado el dirigente socialista antes de cuestionar los motivos que tiene el jefe del Ejecutivo gallego "en contra de los gallegos".

A este respecto, ha asegurado que "nadie le obliga a ser presidente" pues, como ha indicado, "Galicia puede sobrevivir perfectamente a políticos como Feijóo, pero no sin gallegos", cuestión ante la que ha instado al dirigente gallego "a defenderlos".