La VII Feira do Humor de Pontevedra celebrará a partir de mañana diversos espectáculos para público infantil y adulto

Actualizado 31/07/2006 22:10:20 CET

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VII Feira do Humor que se celebrará en Pontevedra del 1 al 5 de agosto incluye actividades para público infantil y adulto, en el que destacan actuaciones de sala y de calle, con un programa "bastante redondo", según su coordinador, Xurxo Cortázar, "que destaca por la variedad de técnicas y espectáculos".

Mañana intervendrán los cómicos ambulantes Pablo Nojés y Páprika, que actuarán a partir de las 20:30 horas en la Praza da Leña. Cortázar explicó que las sesiones que se celebren en este emplazamiento están dirigidas a público infantil y familiar, mientras que las actuaciones a partir de las 23.00 horas van dirigidos a espectadores a partir de 16 años, como la que mañana realizará la compañía de teatro Markeliñe en la Praza da Ferrería.

Otro de los escenarios de la VII Feira do Humor de Pontevedra será la Praza da Pedreira, donde tendrán lugar las sesiones de narración oral que estarán protagonizadas por Avelino González -el día 2 a las 23:00 horas- y Quico Cadaval, el día 3 a la misma hora. Sobre éste último, Cortázar aseguró que se trata del "mejor narrador oral de toda la península, pero al que no se le da la importancia que merece porque es gallego".

Xurxo Cortázar también destacó el "teatro catastrofista" del artista belga Karel Creemers, los montajes "multidisciplinares" de grupos como Viravolta o la "expectación" que ha generado la actuación del dúo humorístico Faemino y Cansado. Su espectáculo clausurará la VII Feira do Humor de Pontevedra el sábado día 5 a las 23:00 horas en el Teatro Principal. La entrada cuesta 10 euros.

En cuanto a la trayectoria de la Feira do Humor de Pontevedra, su coordinador considera que está "más que consolidada porque se ha hecho su sitio en el mundo de los festivales de humor estivales".