El barrio de Cristo Rey de Inca comienza con el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta

Recogida de basura a domicilio
AYUNTAMIENTO DE INCA
Publicado 20/08/2018 20:02:04CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Cristo Rey de Inca utilizará a partir de ahora el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta para sustituir el sistema tradicional de contenedores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca en un comunicado, el regidor de Servicios, Paco Verdejo, junto con los niños de la escuela de verano del CEIP Ponent, han retirado el último contenedor de la zona.

"Con este acto hemos querido decir adiós al viejo sistema y saludar al nuevo sistema que nos permitirá conseguir aumentar la tasa de reciclaje", ha explicado Verdejo.

Asimismo, el nuevo sistema de recogida de residuos ha establecido un calendario semanal por cada fracción donde los vecinos tendrán que dejar la basura correspondiente delante de su portal.

En el caso de las comunidades de propietarios medianas se han habilitado unos lugares donde podrán dejar la basura, igual que en los grandes edificios, donde se han instalado espacios móviles ubicados en los alrededores de los mismos.

Durante el último mes se han realizado un total de 15 reuniones informativas del nuevo sistema en el edificio público de la plaza del Lledoner. Además, se ha repartido un boletín explicativo y se han resuelto dudas de casi 3.000 inmuebles del barrio.