El Consell de Menorca repartirá 58.800 vasos reutilizables en las fiestas patronales

Publicado 11/07/2018 14:37:07CET

MENORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha adquirido 58.800 vasos reutilizables que se repartirán en las fiestas patronales de cada uno de los municipios de la Isla, según ha informado este miércoles la administración insular.

Esta iniciativa ha sido una de las más votadas de los presupuestos participativos de este año y se ha dotado con una partida de 20.000 euros.

Los vasos están fabricados en polipropileno homopolímero y tienen una capacidad de 40 centilitros. Son traslúcidos y están impresos con un dibujo en acuarela del faro de Faváritx y de un llaüt, una embarcación típica menorquina.

La distribución de los vasos ha sido asumida por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, integrado por todos los ayuntamientos y el Consell de Menorca, que contará con el Centro Especial de Ocupación-Ecoverd para gestionar los puntos de distribución que se instalarán en cada fiesta y repartir los vasos entre los establecimientos interesados.

Tras cada una de las fiestas patronales, en el Centro Especial de Ocupación se realizará un recuento de los vasos entregados, los devueltos sucios y los no devueltos, y se procederá a la limpieza de los vasos sucios para acondicionarlos y poderlos utilizar en la próxima fiesta.

El dinero recaudado de los vasos no devueltos se utilizará para adquirir nuevos vasos y mantener el stock inicial y para cubrir parte de la gestión del sistema.