Emaya expone en Madrid los "avances de Palma" en la gestión de agua, residuos y energía

Neus Truyol en Madrid
EMAYA
Publicado 14/06/2018 14:45:08CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Emaya y regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha expuesto en Madrid los "avances de Palma hacia la sostenibilidad" en relación a las mejoras en la gestión de residuos y la recogida selectiva, la gestión sostenible del agua, la eficiencia energética y las energías renovables

Asimismo, la regidora ha participado este jueves en la sesión dedicada a 'Ciudades que transitan hacia la economía circular' del Foro de las Ciudades, que se celebra entre los días 13 y 15 de junio en Madrid, según ha informado Emaya en un comunicado.

Se trata del principal foro del Estado de intercambio de conocimientos y experiencias en tecnologías, servicios, productos y procesos de innovación para diseñar ciudades más sostenibles con una mejor calidad de vida para la población.

En su intervención, Truyol ha expuesto las mejoras en la gestión y recogida selectiva de los residuos, que han permitido que en abril se llegara al 25 por ciento de recogida selectiva (con un crecimiento de diez puntos en tres años).

Además, se ha referido a la renovación de los contenedores, la recogida selectiva móvil del centro histórico, la recogida puerta a puerta comercial, así como las mejoras en la recogida de ropa y de aceite, entre otras.

En cuanto a la gestión del agua, ha expuesto los criterios de gestión sostenible de los diferentes recursos hídricos (fuentes, embalses y acuíferos), los proyectos de saneamiento y el estudio del aprovechamiento del agua del plan de Sant Jordi.

Por otra parte, también ha hecho referencia a la instalación de placas solares en las instalaciones de Emaya, la renovación de la flota con vehículos eléctricos, así como el proyecto de aprovechamiento de calor residual de la planta depuradora de Sant Jordi para la piscina municipal.

Finalmente, la regidora ha calificado de "muy positiva" la experiencia de participar en este foro y ha señalado que es "muy importante" que "Palma haya sido seleccionada".