Publicado 24/04/2015 12:23

Mahou San Miguel agradece la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad, "todo un honor"

Mahou San Miguel logo 125 aniversario
MAHOU SAN MIGUEL


MADRID(EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel, compañía familiar fundada en la capital hace 125 años, recibirá el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento institucional que otorga la Comunidad de Madrid, un gesto que ha agradecido la empresa porque es "todo un honor", según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, este galardón reconoce la histórica y constante relación de la compañía con la ciudad y su contribución a su desarrollo social, económico y cultural, además de su capacidad para crecer e innovar a lo largo de su más de un siglo de actividad.

El presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, ha reconocido que este premio es "todo un honor" para "una empresa de origen madrileño". "Nuestro objetivo ha sido y es formar parte de los mejores momentos de los madrileños y siempre hemos sentido su apoyo incondicional, por lo que estamos muy agradecidos", ha incidido.

"Nuestro compromiso es seguir aportando valor a la Comunidad de Madrid, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo su economía, al emprendimiento y la innovación, y que permitan avanzar desde el punto de vista social y cultural", ha recalcado López del Hierro.

Desde sus inicios, Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería tradicional madrileña con inversiones que contribuyeran a incrementar el tráfico a los bares y restaurantes y con iniciativas que pusieran en valor la gastronomía local.

Además, desde 2014, colabora con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la región y apoya a grandes chefs asentados en la capital española como David Muñoz (DiverXO), Paco Roncero (Estado Puro) o Mario Sandoval (Coque y Columbus), además de organizar y colaborar en eventos locales como el Mercado de Sabores, Saborea Madrid o la Madrid Beer Week.

Por otro lado, la vinculación de Mahou con Madrid llega al fútbol, ya que la cervecera es patrocinadora de Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe, mientras que en el terreno de la cultura, está presente en instituciones tan relevantes, como el Matadero de Madrid o los antiguos cuarteles del Conde Duque.

Fruto de su acuerdo con Áreas en 2013, Mahou reforzó su imagen como cerveza de Madrid con la apertura de seis establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en 2014, firmó un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar la imagen de la región en Reino Unido. Además, con el lanzamiento de su guía Mahoudrid, proporciona información sobre los mejores locales de restauración y ocio de la capital.