Actualizado 05/07/2015 05:56

PSA Peugeot Citroën firma un acuerdo para impulsar el empleo femenino y la igualdad en la empresa

Planta de PSA Peugeot Citroën en Mulhouse (Francia)
PSA PEUGEOT CITROËN


MADRID (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales galas FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC en relación con el empleo femenino y la igualdad profesional entre mujeres y hombres, según informó la empresa en un comunicado.

PSA señaló que este convenio afecta a los más de 60.000 empleados de la compañía en Francia, de las que 10.500 son mujeres. La compañía apuntó que este acuerdo prolonga los compromisos a favor del empleo mixto y la igualdad entre hombres y mujeres.

El director de Recursos Humanos del consorcio, Philippe Dorge, se mostró "muy satisfecho" por la firma del cuarto convenio sobre igualdad profesional con todas las organizaciones sindicales y señaló que en su empresa la igual profesional "es una acción a largo plazo que ha producido ya resultados tangibles".

La promoción de la igualdad se centrará en lograr un trabajo mixto en los diferentes puestos, como un objetivo orientado a incrementar el rendimiento de la empresa y como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Asimismo, también se concentrarán esfuerzos en llevar a cabo procesos de recursos humanos que garanticen una igualdad profesional entre ambos géneros y se aplicarán nuevas disposiciones a la maternidad para garantizar que la baja no comporte una ausencia en la evolución salarial en el año en que ésta se produzca.

La compañía fomentará, a su vez, el acceso de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad en todos los niveles y en todas las categorías profesionales, mediante medidas de apoyo y formación a largo plazo.