Las FDS colocan una bandera blanca en el hospital de Raqqa
REUTERS / ERIK DE CASTRO
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 9:30


BERLÍN, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán realizará un aporte inicial de diez millones de euros para contribuir a las tareas de desminado en la ciudad siria de Raqqa, la antigua capital 'de facto' del autoproclamado califato de la organización terrorista Estado Islámico.

Según fuentes de Exteriores al diario 'Handelsblatt', el Gobierno anunciará próximamente esta aportación cen el marco de un pacto alcanzado con Estados Unidos para reconstruir la ciudad.

Este dinero iría a parar a la compañía Tetra Tech, empresa estadounidense encargada del desminado de la ciudad, de donde la organización terrorista fue expulsada el mes pasado.

Si bien Estados Unidos sigue pidiendo a Alemania que incremente la contribución a Siria, desde el Gobierno de Berlín se pide paciencia y medidas adicionales para estabilizar el país, tal y como han expresado políticos afines a la canciller alemana, Angela Merkel, como Norbert Roettgen.

"Tenemos que combinar estas iniciativas con una solución fiable que proporcione estabilidad política a Siria", ha hecho saber al diario.

Más noticias

Leer más acerca de: